La Federación de Inquilinos Nacional anunció que ya existe un correo electrónico para que se pueda denunciar a las inmobiliarias y propietarios que incumplan con el decreto que regula los alquileres.
Las principales irregularidades detectadas son no brindar un CBU para hacer depósitos o querer renovar contratos pese a que está decretada la extensión de los mismos.
Según la organización, el correo para denunciar este tipo de abusos de las inmobiliarias o propietarios es: [email protected].
En el marco del decreto que obliga el aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar que todas las familias permanezcan en sus hogares:
– Está prohibido llevar adelante desalojos.
– Obliga a las inmobiliarias a entregar un CBU para realizar los pagos y evitar la circulación.
– Extendió automáticamente todos los contratos que culminan desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre (el inquilino, una vez levantada la cuarentena, puede irse antes).
– Congela los precios para los comercios y viviendas que no puedan pagar los aumentos.
– Suspende el pago para los que no puedan hacerlo.
Desde la Federación se advirtió que algunas inmobiliarias y propietarios se niegan a cumplir con algunos aspectos del decreto, dando información errónea, o negando la obligación que tienen a partir de la firma del decreto.
Alquileres: congelan precios y suspenden desalojos por falta de pago hasta el 30 de septiembre