Dos policías de Santa Rosa que trabajan en el puesto caminero de Eduardo Castex vienen haciendo un destacable esfuerzo para poder cumplir con su labor en tiempos de pandemia. Recorren de manera frecuente los casi 90 kilómetros que los separan de su puesto de trabajo, en bicicleta.
Se trata de los sargentos Nicolás Payella y Daniel Schaab, quienes previo a la disposición que impedía la circulación de los micros en La Pampa, hacían ese mismo trayecto en el servicio público de pasajeros.
“Nosotros uitilizábamos el transporte público de pasajeros pero luego de la restricción en la circulación, y también teniendo en cuenta que la situación económica no es la ideal en este momento, decidimos tomar las bicicletas y empezar a viajar de esta manera”, explicó Payella a Diario Textual.
Los trabajadores esenciales explicaron que la idea fue bien recibida por el encargado del puesto caminero, Fabián Gatica, y el jefe de la comisaria departamental, David Bazán, quienes les proporcionaron los cascos.
«No lo hacemos todos los días, pero sí de manera frecuente por una cuestión de desgaste físico y de horarios”, explicó Payella. “Aprovechamos a viajar los días que entramos a las 19.30 por la obvia razón que tenemos luz solar”, acotó.
Dijo que el viaje les demanda unas tres horas aproximadamente. “A veces vamos más despacio; otras, más rápido, depende la dirección del viento”, explicó entre risas.
“Y a la vuelta esperamos a retomar el viaje una vez que hay luz solar; siempre y cuando las condiciones de visibilidad sean las óptimas”, aclaró.



