Misiones Maderas e Ingeniería Química, fueron las dos empresas que visitó el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y la subsecretaria de Desarrollo Local, María Teresa Álvarez, en el marco de su recorrida por el Parque Industrial de Santa Rosa.
El empresario Pedro Gvozd, uno de los dueños de Misiones Maderas, los recibió en sus instalaciones y les informó que allí trabajan en forma regular 30 operarios, pero que además cuenta con un ambicioso plan de expansión, que incluye la inversión en maquinaria, para poder seguir siendo uno de los mayores proveedores de carpinteros y fabricantes de muebles de la ciudad, como así también del público consumidor que gestiona sus propia ambientación del hogar.
Posteriormente, mantuvieron un encuentro con el ingeniero Carlos Acquaroli, propietario de Ingeniería Química, una empresa que está radicada en el Parque Industrial desde el año 1984 y fabrica productos de diferentes líneas: para el hogar, para el automotor, y de limpieza y desinfección institucional, totalizando más de 50 artículos con sus correspondientes variedades de presentación, aromas y concentración.
Se trata de una pyme familiar con 16 empleados en planta y con una importante red de venta, que cuenta con capacitación a sus vendedores, todo lo cual le permite abastecer a los supermercados de cadenas, a los de capital local y a comercios de provincias vecinas.
“Ya en campaña percibíamos, porque escuchábamos a los vecinos, que uno de los problemas más acuciantes a resolver es la necesidad de generar trabajo y no deja de ser esa la obsesión tanto del gobierno nacional, del provincial como la nuestra, porque la creación de empleo genuino debe ser hoy prioridad en nuestro país y por lo tanto también en La Pampa y en nuestra ciudad”, dijo Di Nápoli.
“El trabajo es un derecho y no escatimaremos esfuerzos en el acompañamiento desde el municipio para todos aquellos que lo generen”, cerró el jefe comunal santarroseño.

