El diputado provincial, Marcos Cuelle (UCR), visitó la semana pasada la torre nueva que está en proceso de construcción de la Cooperativa de Vivienda de Santa Rosa, ubicada en Avd. Ameghino y circunvalación Santiago Marzo.
“El presidente de la cooperativa Félix Villatoro me estuvo interiorizando sobre los avances del proyecto cooperativo, a la vez que me mostraba la técnica constructiva que están utilizando para la torre que actualmente están construyendo”, posteó el legislador radical.
Y agregó: “Las individualidades demandan un esfuerzo enorme en la mayoría de las personas al momento de emprender, por su parte las acciones colectivas, de manera organizada, a partir del esfuerzo propio, pero conjugado con la ayuda mutua, de manera democrática y solidaria, permiten alcanzar mejores resultados, tal como es el caso de la vivienda propia”.
“Estratégicamente el Estado Provincial debería ser el fogonero que incentive y apuntale emprendimientos de esta naturaleza en forma exponencial, garantizando incluso la compra de lo producido, o la contratación de sus servicios. Esto permitiría generar mano de obra genuina a la vez que reduce la fuga de fondos, lo que podría implicar que sean reinvertidos en las propias localidades dentro de la provincia”, sostuvo Marcos Cuelle.
El diputado de la UCR compartió su trabajo como concejal junto a Villatoro, en el anterior período del concejo deliberante en Santa Rosa, y resaltó la figura del presidente de la cooperativa: “Es una persona inquieta, que ve la posibilidad de constituir múltiples cooperativas en favor de un mismo objetivo. Una cooperativa de trabajo para esto, otra para aquello, una cooperativa de viviendas que contrate cooperativas de trabajo, y así hasta generar un círculo virtuoso que se retroalimenta permanentemente”.
“La historia demuestra que frente a las grandes crisis, la mejor salida fue, es y será cooperativa”, finalizó Cuelle.

