Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Los “celestes” le agradecen a Marino por su “valentía” por votar en contra del aborto legal

29 de diciembre de 2020
Los “celestes” le agradecen a Marino por su “valentía” por votar en contra del aborto legal

Un grupo de dirigentes políticos, integrantes de la Iglesia Católica y de iglesias evangélicas y representantes de ONG salieron a respaldar al senador nacional Juan Carlos Marino (radical, Juntos por el Cambio) y le agradecieron por su “valentía” para votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Este martes 29 comenzará su tratamiento en el Senado nacional, donde hay una paridad.

Marino inicialmente había dejado dudas, pero -como hizo en 2018- ya anunció que votará en contra.

En las últimas horas, desde la propia UCR y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cuestionaron su postura y le pidieron que la reconsidere.

Paralelamente, los “celestes” salieron a respaldarlo. “Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento al senador Juan Carlos Marino, por actuar en defensa de la vida, el primer derecho humano, votando en contra de la ley de aborto”, dijeron. “Le agradecemos como senador que representa al pueblo pampeano, que defiende la vida desde la concepción, que promueva soluciones reales, más humanas, para todos los ciudadanos argentinos”.





“Sabemos que el aborto no resuelve los grandes problemas de la mujer y de la familia. Que el pueblo pampeano es en su gran mayoría provida como lo ha manifestado en las calles en 2018, y en estos últimos días”, sostuvieron.

“Agradecemos también al senador la valentía y determinación demostrada ante la agresión de los que no respetan a las personas que piensan distinto. Como ciudadanos integrantes de una sociedad que se basa en el respeto a los derechos humanos y en la no discriminación de niños deseados y no deseados, hacemos extensivo nuestra solicitada al Gobernador Sergio Raúl Ziliotto, Senadora Norma Durango y Senador Daniel Lovera, y les pedimos expresamente que se hagan eco de este reclamo genuino del pueblo de La Pampa”, finalizaron.

Aborto legal: el 29D y las dos agendas pampeanas

Entre otros, firmaron Martín Maquieyra (diputado nacional), Sandra Fonseca (diputada provincial), Eduardo Pepa (diputado provincial) Juan Carlos Passo (exdiputado nacional), Juan Carlos Tierno (exintendente y exministro), Daniel Robledo (pastor evangélicos y exdiputado provincial), Maria Julieta Viceconte (concejala de Catriló), Pedro Rolón (concejal General Pico), Marcelo Capellino (concejal General Pico), Adriana García (concejal General Pico), Ricardo José Siutti (concejal Catriló), Nancy Fabiana Castañiera (concejal Santa Rosa), Verónica Alicia Cruces (exconcejal de 25 de Mayo), Rosana Mariela Betbeder (ex concejal 25 de Mayo), Roberto Torres (exconcejal y actual referente de Partido Uno en La Pampa). También firmó el obispo Raúl Martín.

También firmaron representantes de Universitarios Pampeanos por la Vida, Mas amor más vida, Acompañamiento a la mujer embarazada y Crianza, Red Federal de Familia La Pampa, Coalición de Mujeres Argentinas, Docentes del Reino de La Pampa, Docentes por la vida La Pampa, Coalición de Mujeres La Pampa, Fundación Vida para la ciudad, Acción Solidaria, Restaurando Vida Quemú Quemú, Feministas de la Nueva Ola, Merendero Corazones Felices, UBA por la vida, UBA derecho por la vida, Trabajadores Sociales por el derecho a la Vida -La Pampa, LAPEN (Liga Argentina Pro Evangelización del Niño), Peronistas por la vida y Comisión Federal de Abogados por la Vida.

Además, entre otros, firmaron los abogados María Fernanda de la Iglesia, Juliana Stok Capella, Claudio Fabián Marrón, Maria Isabel Vallejo, Martín Buteler, Claudia Marrero y Omar Adrián Cayre.

También firmaron Carlos Alberto Vallejo (médico especialista en cardiología Pediátrica, Carlos Alberto Berezovsky (médico especialista en Tocoginecología y la enfermera María de los Angeles González.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com