El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este miércoles a La Pampa en el marco de su recorrida federal por el inicio del ciclo lectivo 2021 con presencialidad cuidada, que en nuestra provincia será el 8 de marzo. “Nación y Provincia trabajando juntos en estrategias para el inicio de clases”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto.
Trotta arribó a Santa Rosa a las 8.45 y fue recibido por Ziliotto y el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione.
“Una intensa agenda de trabajo nos espera en vísperas a un ciclo lectivo que comienza. Enfrentamos el desafío de un inicio de clases cuidado para todos los integrantes del sistema educativo y las familias”, fue el mensaje de bienvenida de Ziliotto.

El funcionario nacional se reunirá con el gobernador, con gremios docentes y con el rector de la Unlpam, entre otras actividades. Sobre el mediodía, brindará una conferencia de prensa en la escuela secundaria Proyecto Escuelas “i” (Gaich esquina Grassi).
La visita del ministro estaba prevista para el 4 de febrero, pero no se concretó porque un día antes el funcionario nacional debió aislarse luego de compartir una reunión de trabajo con la ministra de Educación de Santa Fe, a quien le diagnosticaron covid positivo.


