Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Mesa de Enlace convocó a un lockout de hacienda por el cierre de exportaciones de carne

18 de mayo de 2021
La Mesa de Enlace convocó a un lockout de hacienda por el cierre de exportaciones de carne

Por el cierre de exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno nacional, la Mesa de Enlace, que nuclea a las entidades del campo, convocó a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves 19 hasta el viernes 28.

La medida fue resuelta por los dirigentes ruralistas en una reunión virtual, en la que coincidieron en organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández.





La Firma




Al mediodía de este martes los presidentes de las entidades brindarán de manera virtual una conferencia de prensa, donde habrá más detalles de la medida de fuerza.

El Gobierno aspira a que el cierre de exportaciones cárnicas por un mes pueda frenar los aumentos de precios para el consumidor argentino.

Los productores pampeanos, por supuesto, no serán los únicos perjudicados: también los frigoríficos, la mayoría de los cuales tienen cuotas para exportar, como el Pampa Natural (del pueblo de Speluzzi, controlado por La Anónima), General Pico (Pico), Carnes Pampeanas (Santa Rosa) y HV (Bernasconi).





En principio, si la medida se levanta en un mes, no afectaría a la mano de obra. Pero sin dudas ya generó incertidumbre ante las nuevas inversiones que las plantas estaban encarando.

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Marcelo Rodríguez, sostuvo que con el cierre de exportaciones de carne el Gobierno “sigue cometiendo los errores del pasado” en vez de “atacar el verdadero problema”, que es la inflación. Sostuvo que la medida “impactará muy mal” en La Pampa y advirtió que “se perderán millones de cabezas” de ganado.

La oposición pampeana salió a cuestionar el cierre de las exportaciones de las carnes

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com