El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Ministerio de Obras y Servicios a licitar la ampliación y refacción del Hospital Reumann Enz, de Intendente Alvear. Se trata de una obra fundamental que había sido comprometida por el mandatario en su campaña electoral, y ratificada durante el último aniversario de la localidad en noviembre de 2020.
Las obras, que tendrán un plazo de 450 días corridos, contemplan la refuncionalización, refacción y ampliación de 680 m2 del edificio existente y la ampliación, de más de 440 m2 entre superficies cubiertas y semicubiertas. También se prevé una nueva cubierta de chapa, de 1.747 mts2, para el techo de todo el edificio.
Entre las refacciones se cuentan el SUM, la guardia, las emergencias, el quirófano, la sala de partos, el vestuario del personal y médicos, los anexos sanitarios y el accesos de ambulancia.
Además, se construirán una torre tanque, una cocina, un lavadero, una sala de esterilización, una archivo, una sala de espera y visitas, una sala de médicos, el estacionamiento a los proveedores, un vacunatorio, un depósito de residuos sólidos-biopatogénicos y una cubierta para estacionamiento vehicular.
Estas tareas se complementarán con otras de menor envergadura, pero importantes para el buen desempeño del nosocomio, como lo son los desagües pluviales y cloacales, un cerco perimetral, calles, veredas, accesos para peatones, vehículos y ambulancias, y un sistema contra incendios.