Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Por qué se celebra hoy el Día de la Radio en Argentina

27 de agosto de 2021
Por qué se celebra hoy el Día de la Radio en Argentina

Hoy se celebra el Día de la Radio en Argentina en conmemoración de la primera transmisión que se hizo en 1920 en nuestro país.

El 27 de agosto de 1920 en Buenos Aires y desde la la terraza del Teatro Coliseo, Enrique Telémaco Susini y tres colaboradores, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados “Los locos de la azotea”, realizaron la primera transmisión de radio. Por esto hoy es el Día de la Radio.

Las transmisiones se realizaron bajo la identificación “Sociedad Radio Argentina”, organización luego devenida en “LOR Radio Argentina”.

Para iniciar las transmisiones se eligió la ópera Parsifal de Richard Wagner, interpretada por la Soprano argentina Sara César.

Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por Susini como introducción al espectáculo: “Señoras y señores: la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival de Richard Wagner, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli”.





Esta experiencia radiofónica, pionera en Argentina y una de las primeras emisiones programadas orientada a un público abierto que se concretó en el mundo, apenas pudo ser escuchada por aproximadamente medio centenar de personas.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com