Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Del Caño: “Somos la tercera fuerza nacional”

13 de septiembre de 2021
Del Caño: “Somos la tercera fuerza nacional”

El candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño, destacó la «campaña a pulmón» que realizó la coalición para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de ayer y aseguró que el resultado «consolida» la unidad de ese espacio «después de 10 años».

«Nosotros hicimos una campaña a pulmón, en todo el país. Somos la tercera fuerza a nivel nacional. El FIT consolida esta unidad después de 10 años y la renovación de las bancas nos va a permitir mantener esta unidad por más tiempo», declaró Del Caño en diálogo con Radio Colonia.

También destacó que hubo «muy buenas elecciones» en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén y en la provincia de Buenos Aires.

«En la Ciudad de Buenos Aires hemos hecho la mejor elección del FIT desde su inicio y en Jujuy hemos dado un batacazo, con el compañero Alejandro Vilca y el 23,3% de los votos«, detalló.

«Se ha premiado a la izquierda que se une, fuera de los personalismos», afirmó y agregó: «Hay un aumento de los votos de izquierda, más de un millón en todo el país».





Los partidos de izquierda lograron superar el piso del 1,5%

También analizó que «hay un sector» de la población «que no fue a votar o votó en blanco» y marcó la importancia de «convocar a esos sectores y aumentar nuestra votación para poder ampliar la participación parlamentaria en el Congreso y los concejos deliberantes».

«Si aumentamos la votación podemos ingresar concejales en la provincia (de Buenos Aires). Hay una diferencia importante con el gobierno del Frente de Todos y hay sectores que ven como alternativa al FIT-U», acotó.

El candidato recordó que en la campaña de cara a las elecciones PASO, hicieron foco en «la denuncia de precarización laboral, la baja de los salarios, los ajustes que el gobierno llevó adelante, contrario a lo que habían prometido en campaña».

«Frente a la flexibilización laboral que proponen otros partidos nosotros proponemos la reducción del horario laboral y la repartición de las horas de trabajo», aseguró.

Y expresó: «Veíamos un descontento con el gobierno que un sector importante del pueblo trabajador quería expresarlo con la izquierda, como una alternativa de trabajadoras y trabajadores».

Además, dijo que «el gobierno es castigado» con votos que fueron dirigidos a Juntos y «habrá que analizar dentro de la votación qué es lo que expresa».

«Hay sectores de la ultraderecha, como (el candidato Javier) Milei en CABA, que han radicalizado a los votantes macristas. Muchos de los que votaron a Milei le pusieron adelante un programa que dicen que Macri no pudo finalizar por las fuertes movilizaciones del 2017», advirtió.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com