Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Bajó 1,9% la producción lechera en La Pampa

4 de octubre de 2021
Bajó 1,9% la producción lechera en La Pampa

Un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana reveló que en los primeros 8 meses de 2021 el crecimiento de la producción lechera exhibió una desaceleración respecto a los últimos 12 meses: 3,9% (nacional) contra 4,5%. En La Pampa la contracción fue del 1,9%.

Según el Ieral, Córdoba y Santa Fe lideran el crecimiento con incrementos de 4,9% y 4,3%. Buenos Aires, en tanto, exhibe un menor crecimiento (0,7%). Entre Ríos registra un aumento de 1,8%. Por su parte, se contrae la producción en La Pampa y Santiago del Estero (-1,9% ambas).

La suba de precios nominales y reales al productor tambero durante los primeros 8 meses de 2021 fue clave para recomponer la ecuación económica del tambo. En agosto de 2021 el productor tambero cobró $32,51 (promedio país), lo que le permitió cobrar un 15% más en términos reales que en igual mes de 2020. Esta mejora de ingresos podría apuntalar una aceleración del crecimiento productivo hacia comienzos de 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com