La fiscalía solicitó este miércoles una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo para Eduardo Ibarra, acusado por el siniestro vial en el que falleció su ahijada Olivia, de 2 años y resultaron con lesiones otros familiares que viajaban en un auto que iba en la misma dirección. La defensa pidió la absolución y el abogado querellante Sergio Sánchez Alustiza pidió seis años.
El siniestro vial ocurrió el 25 de febrero de 2020 en el kilómetro 597 de la ruta nacional 5, a la salida de Santa Rosa. La familia Ibarra-Arroyo se trasladaba desde la ciudad capital hacia la localidad de Anguil. Un primo de la familia, en otro auto, los chocó de atrás. Estaba alcoholizado porque las pericias arrojaron que tenía 1.68 g/l de alcohol en sangre.
Los peritos determinaron además que al momento del choque iba manipulando su teléfono celular, haciendo llamadas, recibiendo mensajes y a una velocidad superior a los 100 km/h.
Las personas ocupantes de ambos autos, venían de participar en un evento familiar en Santa Rosa, precisamente el cumpleaños de un familiar menor de edad.
Olivia, la niña menor del matrimonio, murió al ser despedida del habitáculo. El resto de la familia sufrió lesiones graves.
El 27 de octubre a las 12 se hará la lectura de la sentencia a Eduardo Ibarra.