La Dirección de Protección Ambiental comenzará este jueves 21 de octubre las tareas de control de mosquitos.
El operativo consiste en tareas de control de larvas de mosquito en ambientes acuáticos, a través de pulverizaciones localizadas en los cuencos distribuidos en la ciudad de Santa Rosa, y canales y zonas anegadizas del Parque Recreativo Don Tomás.
En los operativos a realizar, se utilizará un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti), con toxicidad específica para larvas de mosquitos . No afecta el medio ambiente, a otros organismos vivos o al hombre, informó.
«Cuando las condiciones ambientales y de desarrollo de la plaga lo fundamenten (tipificación de especies y de las poblaciones), se sumarán a estas tareas mencionadas pulverizaciones en distintos espacios verdes (y públicos) de la ciudad para el control de mosquito adulto», agregó.
Este tipo de aplicaciones conlleva un bajo riesgo de toxicidad hacia la población, debido a que los plaguicidas utilizados son los denominados domisanitarios, es decir, aquellos aprobados por el ministerio de salud de la Nación para uso urbano, y que son utilizados por personal capacitado supervisados por profesionales del área ambiental. «Las pulverizaciones serán realizadas con maquinas específicas para el control de plagas urbanas, siendo las mismas una pulverizadora turbo soplante de cañon dirigible montada en vehículo, una pulverizadora ultra bajo volumen montada en vehículo, y mochilas a combustión para aplicaciones puntuales», comunicó.


