Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Intendentes ultravernistas, haciendo un esfuerzo para mostrar que no hacen la plancha

2 de noviembre de 2021
Intendentes ultravernistas, haciendo un esfuerzo para mostrar que no hacen la plancha

En una llamativa coincidencia, intendentes, legisladores y hasta funcionarios provinciales que se identifican con el ultravernismo iniciaron una frenética campaña en las redes sociales, con diferentes publicaciones, en respaldo a los candidatos del Frente de Todos.

Genuino o no, lo cierto es que parece una respuesta a las publicaciones de la semana pasada de Diario Textual que había advertido que había sugerencias de dirigentes ultravernistas a los jefes comunales para que pongan el freno de mano, en una movida que podría beneficiar a los opositores de Juntos por el Cambio.

“Pali, Luchi, Lichi, Ariel son mis candidatos”, posteó, por ejemplo, un intendente del sur, claramente alineado a Verna. Lo mismo hicieron otros jefes comunales.

También post similares se replicaron entre legisladores nacionales y hasta funcionarios provinciales que están en el Gobierno de Sergio Ziliotto, pero tienen de jefe político a “El Barba”.

Por lo pronto, este miércoles los intendentes fueron convocados por Ziliotto, en medio de una guerra declarada con Carlos Verna y el ultravernismo.





El encuentro comenzará a las 10 horas, en el complejo Castelvecchio (en la continuación de la avenida Palacios, al este de Santa Rosa).

En el campamento de Ziliotto siguen con el llamado Plan Remontada y están aún esperanzados con la posibilidad de dar vuelta los resultados de las PASO: una encuestadora, CB Consultora, divulgó que ya logró recortar de 10 a 4 puntos la diferencia con Juntos por el Cambio. Y otra, Move, da 43 a 43.

La intención del mandatario es tratar de acelerar la campaña.

Ayer, Ziliotto dijo que en las elecciones del 14 de noviembre está “en juego el futuro” de la provincia, sostuvo que “la verdadera disputa es entre La Pampa y el macrismo porteño” y trató de esquivar definiciones sobre la interna de la línea Plural y el silencio de Verna. «No son tiempos de analizar la interna, ya habrá tiempo. No es tiempo de nombres propios, es tiempo de militancia. Y nosotros tenemos un gran desafío, en estos pocos días debemos dedicarnos exclusivamente a llevar nuestra propuesta y dar apoyo y herramientas a la militancia. El desafío es provincializar la elección. Aunque parezca que se eligen legisladores nacionales, que van a votar y tenemos que saber a quién le van a responder con sus votos: al gobernador de la provincia o a Horacio Rodríguez Larreta», dijo.

Otra encuesta en La Pampa da empate en 43% entre Todos y Juntos





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com