El Ministerio de la Producción recordó la línea de financiamiento para el sector porcino a tasa bonificada: es hasta un monto máximo de $1.500.000; con una tasa bonificada de 12 puntos; y un plazo de hasta 48 meses.
El crédito permite financiar infraestructura productiva (parideras, salas de gestación, cajones de destete, maternidad) y adquisición de reproductores (macho o hembra) con objetivo de mejora genética.
«Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para acompañar a cada productor porcino de manera integral, con capacitación, asistencia técnica y el financiamiento, promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina», dijo Gerardo Sucurro, desde la Dirección de Ganadería, a la Agencia Provincial de Noticias. «El objetivo del programa es fomentar la producción porcina en las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, como estrategia de diversificación y mejora de los ingresos prediales. Buscamos incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético”.
En ese marco desde el Ministerio de la Producción a través de su convenio con el Banco de La Pampa, se otorga financiamiento al sector porcino con tasa de interés subsidiada y con plazos acordes a este sistema productivo.
Para más información contactarse al: 2954-452600 – Int. 1312 – 1412, o a la Dirección de Ganadería, 3º piso Centro Cívico.