El distrito La Pampa de Federación Agraria Argentina expresó su queja por la falta de conectividad en algunas zonas de la provincia, lo que dificulta la obtención de la documentación obligatoria para el transporte de las distintas producciones agropecuarias como las guías de traslado.
Los productores federados reclamaron mejor conectividad en lugares donde las señales de internet son deficientes o no existen. “Esta situación complica la logística que implica ser fieles al cumplimiento de las normas existentes que requieren datos que sólo se pueden completar en el lugar de salida, tales como identificación del conductor del camión y datos del mismo, entre otras cosas”, sostuvo la FAA.
“Al no tener el servicio produce demoras y gastos extras, ya que el solicitante debe trasladarse varios kilómetros para poder obtener la documentación. Con los avances tecnológicos actuales que permiten mayores volúmenes de producción es incompresible que las redes de comunicación tengan falencias como la expuesta, que no sólo afectan a lo productivo sino a lo social, ya que carecer de señales telefónicas como de internet en estas épocas no tienen justificativo”, señaló la entidad ruralista.
La FAA pidió que “los responsables de las comunicaciones tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación”.