Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Este jueves se presenta proyecto de ley de Erradicación del Sistema Prostituyente

29 de noviembre de 2021
Este jueves se presenta proyecto de ley de Erradicación del Sistema Prostituyente

Con cuatro ejes fundamentales, el próximo jueves 2 de diciembre se presentará el proyecto de Ley Erradicación del Sistema Prostituyente, Prevención de la Prostitución y Restitución de Derechos.

“Esta es una Ley necesaria, por ello nos hemos nucleado en la coordinación por la ley para erradicar el sistema prostituyente de la que participan organizaciones, colectivas y personas con convicción en la defensa del paradigma abolicionista de derechos humanos”, explicaron integrantes de la Coordinación por la Ley para Erradicar el Sistema Prostituyente.





Marquez




Y expresaron que tiene cuatro ejes rectores: “1) Restitución de derechos para posibilitar la salida de la prostitución, 2) Políticas públicas para efectivizar esa restitución, 3) Desaliento de la demanda de prostitución y la sanción a los prostituidores y; 4) Proteger los derechos de las mujeres y personas prostituidas”.

“El presente proyecto de Ley conforma un programa abolicionista que focaliza en la prevención de la prostitución y los delitos asociados a ella prohibiendo el trato de las personas como mercancías”, dijeron y destacaron que se establece sanciones a las conductas de los prostituidores por el daño que producen.

“La prevención de la prostitución es necesaria para evitar el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la violencia que genera en mujeres, niñas, niños, adolescentes y demás personas sometidas a la prostitución. El proyecto brega por la no persecución ni penalización de las personas prostituidas y se propone la restitución de derechos humanos a las personas sobrevivientes de prostitución en cumplimiento con las leyes y tratados ratificados por nuestro país”, agregaron.





“Desde la perspectiva de los derechos humanos, la dignidad aparece intrínsecamente ligada al valor de la persona humana y a la igualdad de derechos de todos los seres humanos y, en especial entre varones y mujeres. La prostitución vulnera esos derechos porque: cosifica y mercantiliza a las mujeres, niñas y demás personas prostituidas; la pobreza estructural sumada al impacto de la pandemia de COVID-19 agrava estas condiciones de vulnerabilidad social y; causa daños físicos y psiquicos como evidencian los testimonios de las sobrevivientes y las investigaciones realizadas”, concluyeron desde la Coordinación.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com