El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le confirmó este lunes al gobernador Sergio Ziliotto la incorporación de cuatro obras de magnitud para La Pampa en el dictamen del Presupuesto Nacional 2022 durante su tratamiento parlamentario: la nueva terminal de ómnibus de Santa Rosa, el Acueducto del Río Colorado Norte, la repavimentación de la ruta 35 entre Winifreda y Castex y la creación de la llamada Travesía Urbana de Santa Isabel.
Asimismo, quedaron determinados los montos a invertir en cada una, como así también su distribución entre el ejercicio 2022 y los siguientes, según la duración de cada obra.
El acueducto a General Pico contará con $ 11.997 millones, la Terminal de Ómnibus con $ 2.207 millones, la Ruta 35 con $ 50 millones y la Travesía Urbana de Santa Isabel con $ 350 millones.
La necesidad de garantizar el financiamiento de estas obras fue abordada por Massa y Ziliotto en noviembre pasado y se sumarán a las que ya contiene el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en el mes de septiembre. Estas que se incluyen en el ámbito del Congreso fueron acordadas con el Gobierno Nacional con posterioridad a esa fecha.