Las tres intendencias comandadas por Juntos por el Cambio que más perderán de ingresos por coparticipación, a raíz del rechazo al proyecto oficial del Presupuesto Nacional 2022, son Eduardo Castex, General Acha y Victorica.
Diario Textual intentó contactarse con los intendentes opositores para que dieran su opinión. Pero, por el momento, la mayoría ha preferido mantenerse en silencio.
En tanto, el gobernador Sergio Ziliotto salió hoy a cuestionar duramente a los tres diputados nacionales por La Pampa de Juntos por el Cambio que votaron en contra del presupuesto.
Por lo pronto, los jefes comunales opositores ya saben que tendrán menos recursos. Castex -si es que durante todo 2022 se prorroga el presupuesto de 2021- tendrá un estimado de 13 millones menos, pudo saber Diario Textual. Ese monto representa dos tercios de la masa salarial mensual de la intendencia de Mónica Curuchet.
Abel Sabarot también ya está haciendo números: General Acha percibirá $10 millones menos.
En Victorica, Hugo Kenny ya sabe que tendrá 7,5 millones de pesos menos en las arcas comunales.
Héctor Delahaye, de Anguil, tendrá $4,3 millones menos; Hernán Carlos Viano, de Rancul, $3,5 millones; y José Luis Gallotti, de Bernardo Larroudé, no podrá contar con $2,1 millones.
El intendente de Parera, Juan Carlos Olivero, resignará $3,4 millones; el de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli, $2,2 millones; el Bernasconi, Miguel Kittler, 1,7millones; y el de Embajador Martini, Ariel Darío Bogino, 1,9 millones.