Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Caso Lucio: “Objetivamente, puede haber responsabilidades en Salud y Educación”

1 de enero de 2022
Caso Lucio: “Objetivamente, puede haber responsabilidades en Salud y Educación”

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, dijo a Diario Textual que “objetivamente, puede haber responsabilidades en las áreas de Salud y Educación” en el infanticidio de Lucio Dupuy y anticipó que este lunes se dará a conocer el dictamen preliminar de la investigación.

“El lunes vamos a subir un dictamen preliminar a la página de la FIA”, confirmó Carola a este diario digital.

“Lo que podemos adelantar es que objetivamente vemos que puede haber responsabilidades en Salud y Educación, pero como no tenemos identificado el área, es lo que intentaremos especificar, para luego avanzar en la búsqueda de las personas que pudieron tener responsabilidades”, dijo.

Carola busca dilucidar si alguien no cumplió con su deber de informar que Lucio era víctima de violencia, presuntamente por parte de su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. El pasado 30 de noviembre solicitó informes sobre el los ingresos a hospitales y postas sanitarias de Santa Rosa para ser atendido por lesiones, algunas de ellas de gravedad; en tanto que a Educación reclamó información al jardín al que concurría el chico.

Sucede que Lucio ingresó cinco veces a centros de salud por diversas fracturas y es inaceptable pensar que nadie se dio cuenta de la situación de violencia que atravesaba. No solo en el sistema de salud, sino también en el jardín. “Algo no funcionó”, sostuvo Carola.





Lucio vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando a la posta sanitaria del barrio Atuel y no pudieron salvarlo.

Su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que su pareja Abigail Páez (27) está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso. Las dos fueron trasladadas a San Luis donde cumplen con la detención.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com