El aumento exponencial de casos de covid en Santa Rosa está “complicando” al comercio, dijo a Diario Textual la titular de la Cámara de Comercio, Graciela Bejar. Sostuvo que el trabajo en burbujas “es una opción”.
“Se está complicando, pero ahora la situación es diferente porque son menos días de aislamiento y no son graves los cuadros por la vacunación”, resaltó Bejar.
“De todos modos, en los últimos días se nota la suba de los contagios en los lugares de trabajo y si bien no tenemos porcentaje, sabemos que hay muchos aislados y eso complica, sobre todo porque se superpone con las vacaciones. Estamos en un momento del año donde normalmente se reduce el personal por licencias”, explicó.
La implementación del sistema de burbujas “es una opción”, sostuvo Bejar, aunque aclaró que no siempre se puede organizar de ese modo porque muchos comercios son familiares y no disponen de un plantel numeroso.
La tercera ola está pegando fuerte en La Pampa: ayer miércoles se rompió el récord de contagios diarios de coronavirus en la provincia con 1823 nuevos positivos.
Se hicieron 5382 tests con una positividad del 33,8%. Actualmente hay 6.507 casos activos, 14.979 personas aisladas y 17 internadas.