El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes que la empresa estatal Pampetrol pretende construir una central termoeléctrica en la ciudad de General Pico.
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada por combustibles fósiles como petróleo, gas natural, carbón o madera.
Dijo que se construirá en el Parque Industrial, tendrá unos 10 megas de potencia y contará con una inversión de 15 millones de dólares.
Además, dijo que Pampetrol insistirá con la creación de parques fotovoltaicos en otros puntos del norte provincial. “En virtud de las conocidas fragilidades del subsistema norte, en las próximas semanas Pampetrol licitará la construcción, puesta en marcha y operación de parques fotovoltaicos captando inversiones que superarán la suma de 7 millones de dólares”, anunció.
“La energía es un bien imprescindible y como tal constituye un factor de desarrollo productivo y de promoción de la calidad de vida. En ese sentido, el Plan Estratégico de Energía tiene como principal objetivo fortalecer el Sistema Eléctrico Provincial, a partir de la instalación de proyectos de generación. Ello permitirá superar los impedimentos que imposibilitan proyectos productivos de escala en la Provincia y brindar un mejor servicio a las usuarias y usuarios en épocas y horas de mayor consumo”, dijo.
“Mientras tanto, en el corto plazo, este gobierno viene asumiendo el compromiso de llevar adelante esta transición. Y por ello en 2022 estaremos ejecutando obras energéticas que implican una inversión de 4.053 millones de pesos para incrementar la confiabilidad del sistema”, sostuvo.