Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Guzmán en el Senado negó que la suba de las retenciones sea un requisito del FMI

14 de marzo de 2022
Guzmán en el Senado negó que la suba de las retenciones sea un requisito del FMI

El ministro de Hacienda, Martín Guzmán, dijo este lunes en el Senado nacional que no se comprometió ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) a subir impuestos ni retenciones, pero que es responsabilidad del Ejecutivo la política con la que cumplir las metas.

El funcionario llegó este lunes al Congreso acompañado de Juan Manzur, Marcó del Pont, Miguel Pesce y Claudio Moroni entre otros miembros del equipo económico para responder a las preguntas de los senadores. En la Comisión de Presupuesto y Hacienda reiteró las líneas generales del programa económico acordado con el FMI que no logró el consenso en Diputados y enfatizó, por un lado, la importancia de la generación de energía como un asunto de relevancia macroeconómica central y, por otro, negó que la suba de las retenciones sean una exigencia del FMI.





Marquez




“No hay ningún compromiso asumido en el programa con el FMI sobre impuestos o derechos de exportación. Es el Gobierno nacional quien define, diseña y ejecuta las políticas amplias, en el marco de los objetivos trazados”, explicó el ministro, según publicó La Política Online.

Además, el ministro enfatizó que en la última etapa de la negociación se centraron con los técnicos del FMI en discutir los efectos imponderables de cuestiones ajenas al manejo del Gobierno, como ser la sequía o la guerra en Ucrania y admitió que es posible que sea necesario recurrir a «dispensas» (waivers) en caso de que las metas no se cumplan por razone ajenas al país.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com