Las principales compañías agroindustriales exportadoras argentinas adelantarán el ingreso de divisas para reforzar las reservas internacionales del Banco Central (BCRA). Así lo informó hoy el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró que las compañías agroindustriales, junto con mineras y pesqueras, aportarán en conjunto adelantos por unos 5000 millones de dólares.
Se trata de la mayor fuente de divisas que recibirá el BCRA para afrontar la crisis cambiaria presente, dado que en segundo lugar –según indicó Massa en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada– se instrumentará un desembolso por 1200 millones de dólares otorgado por organismos internacionales por programas vigentes.
En tercer lugar, se espera un desembolso por 750 millones de dólares adicionales proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como CAF).
“Firmamos un compromiso con los diferentes sectores (exportadores), con quienes tuvimos varias reuniones de trabajo y tenemos la certeza de que se realizará el procedimiento de liquidación de las divisas”, comentó Massa.