Familiares, amigos y vecinos de la joven estudiante pampeana Agustina Fernández marcharon hoy en la ciudad de Cipolletti, en reclamo de justicia al cumplirse un mes de su asesinato.
A un mes de aquel día la familia de la joven regresó a Cipolletti a pedir justicia por Agustina. Su mamá, la santarroseña Silvana Cappello, informó que no va a parar hasta que se encuentre a los verdaderos responsables. Hoy a las 18 la gente comenzó a llegar a la plaza San Martín de calle Roca y España, a pedir justicia por la joven.
Fue una marcha pacífica en donde cientos de personas acompañaron a la familia. “Para mi esto es una pesadilla”, dijo Silvana. “Agradezco que nos acompañen, que no se olviden de Agustina. Yo me mantengo de pie por ella, es horrible lo que me está pasando y nos está pasando para los que la queríamos, la amábamos. Me siento muy culpable de haberla traído acá, es un viaje horrible. Yo sabía que era su sueño pero jamás pensé que iba a ser tan poco lo que ella iba a vivir. Les pido por favor que si saben algo nos ayuden porque ya no puedo más. Gracias a todos por este día, en la última marcha también llovió y ella está con nosotros”.
Durante la marcha Silvana estuvo acompañada de referentes barriales, representantes de la agrupación Ni Una Menos de Cipolletti, el secretario de Bienestar Universitario de la universidad Nacional del Comahue, informó el diario Río Negro.
Ayer, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se cotejaron rastros de ADN obtenidos de cuerpo de la joven estudiante pampeana asesinada en Cipolletti. Indicaron que hay huellas genéticos de un hombre y que fueron cotejados con muestras de Pablo Parra, el vecino y último que vio con vida a Agustina Fernández antes del brutal ataque. La fiscalía informó que no hay coincidencia, lo cual afianza la teoría de los investigadores que el principal sospechoso es el sujeto del identikit.