Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El empresario Gallinger, quien intentó quemar a su pareja, pidió la prisión domiciliaria

9 de agosto de 2022
El empresario Gallinger, quien intentó quemar a su pareja, pidió la prisión domiciliaria

Néstor Roberto Gallinger, el dueño de una empresa de alarmas de seguridad de Santa Rosa que se encuentra condenado a 12 años de prisión por intentar quemar con un bidón de nafta a su pareja, pidió cumplir la pena en su casa con una tobillera electrónica.

Hoy, a las 10.30, se hará una audiencia en el Centro Judicial de Santa Rosa, en el que la defensora oficial Carolina Muñoz le pedirá al juez Martín Saravia que, por el “agravamiento del estado de salud” de Gallinger, firme la prisión domiciliaria.





Marquez




Paula Lastiri, abogada querellante que representa a la víctima, ya adelantó a Diario Textual que se opondrá a esa medida.

Una vez escuchados los argumentos, el juez Saravia tendrá cinco días hábiles para aceptar o rechazar la prisión domiciliaria de Gallinger.

El empresario está condenado por ser autor del delito de amenazas con arma impropia, homicidio doblemente agravado -por el vínculo conyugal y mediando violencia de género–, en grado de tentativa y amenazas simples, todo en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo, segundo apartado, primer supuesto, 79, 80 incisos 1 y 11, 42, 149 bis primer párrafo, primer supuesto y 55, del Código Penal).





La Justicia dio por probado que el día 22 de mayo de 2015, a las 4 horas, Néstor Roberto Gallinger empujó a su pareja en medio de una discusión, le rompió su teléfono celular y con un bidón, le arrojó nafta. El combustible cayó en sus prendas de vestir y en un sillón. La víctima logró calmarlo y dormir en habitaciones separadas.

Luego, a las 19 del mismo día y en el mismo lugar, Gallinger y su esposa volvieron sobre la discusión anterior. La mujer fue nuevamente atacada, a golpes y patadas. Tomó otra vez el bidón con nafta y la amenazó con matarla. La mujer escapó en el momento en que Gallinger encendió la nafta que arrojaba con el bidón hacia su dirección.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com