La vicepresidenta Cristina Fernández pidió en la noche de este sábado a los militantes que se vayan “a descansar” a sus casas, al hablar esta noche en Recoleta luego de los incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
En un escenario improvisado, la vice cuestionó al macrismo. “Cuando el fiscal pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron en todo el país manifestaciones. Sin embargo, en el único lugar en el que hubo escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio a la alegría y el amor peronista”, dijo. “Odian la alegría y el amor peronista”.
“Dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos durante la pandemia quemar barbijos, violar la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de la población. Nunca hubo un policía que siquiera pudiera molestarlos cuando violaban la ley. Porque creemos que la libertad de expresión”, siguió, contra la oposición.
“Háganse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo, es lo que siempre quisieron”, lanzó la vicepresidenta.
Cristina Kirchner le pidió a militantes, dirigentes y funcionarios que “no abandonen sus convicciones”, les agradeció el apoyo y luego les pidió ir a “descansar” a sus casas.
El kirchnerismo decidió movilizarse luego de que el Gobierno porteño ordenara levantar un vallado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, para impedir concentraciones como en las que se repiten los últimos cinco días, desde que los fiscales de la causa Vialidad pidieron su condena.
En tanto, en Santa Rosa, unos 700 militantes y dirigentes del peronismo, la mayoría identificada con el kirchnerismo, se concentró en la tarde noche de este sábado en el Parque Oliver, en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en la causa conocida como Vialidad le pidieron una pena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También, como en todo el país, hubo manifestaciones en otros puntos de la provincia: en General Pico una importante caravana; en Telén; y en 25 de Mayo.
La convocatoria en la capital pampeana fue motorizada por la agrupación La Cámpora. Además, hubo militantes de Convergencia Peronista, el Frente Peronista Barrial, Nuevo Encuentro y Patria Grande.
A su vez, el gobernador Sergio Ziliotto cuestionó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el vallado en el barrio de Recoleta para impedir la manifestación en respaldo a Cristina Fernández. “Ninguna excusa puede justificar la autoritaria prohibición del gobierno macrista de CABA a miles de ciudadanas y ciudadanos que, ejerciendo libremente y en paz un derecho constitucional, fueron a apoyar a la Vicepresidenta Cristina Fernández”, tuiteó.