En General Pico, militantes y dirigentes vinculados al kirchnerismo encabezaron al mediodía de este sábado una caravana con alrededor de un centenar de autos, motos y camionetas en contra del pedido de condena a 12 años de cárcel a Cristina Fernández. En Santa Rosa, en tanto, la cita es a las 18 horas en el Parque Oliver.
La caravana en la segunda ciudad de La Pampa fue convocada por dirigentes de Nuevo Encuentro, referenciado en el diputado provincial Martin Balsa, de La Cámpora y de otros sectores del “campo popular” de la zona norte. Hubo militantes de toda la zona, como Trenel, Realicó e Intendente Alvear.
Como se esperaba, en tierra vernista no hubo prácticamente presencia de dirigentes de la línea Plural. Pero hubo excepciones: entre otros la presidenta de bloque del Frejupa en el concejo deliberante, Alicia Campo; el exintendente y exvicegobernador Luis Campo; y varios exfuncionarios de cuando Campo fue jefe comunal. También se lo vio a Diego Beltramino, abogado asesor de Algarrobo del Aguila y sobrino del gobernador Sergio Ziliotto.