Los concejales de Abramo Alexis Aramburu y Alejandra Otero, ambos del Frejupa, pidieron al concejo deliberante la creación de una comisión investigadora a fin de “determinar la suspensión del intendente Sergio Herbsommer en sus funciones hasta tanto se aclare la situación denunciada”, relacionada con un caso de violencia de género hacia su esposa.
El pedido de los ediles se basó en la investigación que abrió la Justicia, a partir de una actuación policial de oficio, por un presunto hecho de violencia de género que involucra al intendente de Abramo, Sergio Herbsommer. El funcionario presuntamente habría golpeado a su pareja, una mujer de 48 años de edad. La mujer no quiso hacer la denuncia penal, pero le contó lo sucedido al jefe policial de la localidad, que abrió una causa de oficio. El expediente está en los tribunales judiciales de General Acha.
“Es nuestra obligación manifestarnos en contra y repudiar todo hecho de violencia de género, que ante este gravísimo hecho este concejo deliberante como representante y defensor de los derechos de nuestras vecinas y vecinos, no puede hacerse el distraído y encubrir con una actitud pasiva la violencia ejercida por el intendente contra su pareja”, dijeron los concejales.
“Dado que la mujer violentada es empleada de este municipio y dada la restricción de acercamiento impuesta por la justicia provincial corresponde la licencia del intendente en el ejercicio de sus funciones a fin de que la mujer, de sentirse en condiciones psíquicas y físicas apropiadas, pueda presentarse en su lugar de trabajo”, señalaron.
Ambos concejales pidieron al concejo deliberante que tome una “clara postura en contra de la violencia de género conformando una comisión investigadora a fin de determinar la suspensión del intendente en sus funciones hasta tanto se aclare la situación denunciada”.