El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, dijo que el propietario del campo donde se suponía se iba a instalar un feed lot negó esta posibilidad y dijo a los vecinos que se “queden tranquilos”.
“El municipio citó al dueño del campo y se firmó un acta donde el productor aseguró que no se instalará un feed lot en ese espacio y será usado sólo de manera no intensiva, con animales propios”, dijo el intendente en el programa Rebeldes sin cauce, de Radio Nacional.
El jefe comunal dijo que personal de la Secretaría de Recursos Hídricos y Medio Ambiente ya inspeccionaron el predio. “No hay ninguna cosa rara. El productor agropecuario vino dos veces al municipio, al ser convocado. Que los vecinos se queden tranquilos, que no se va a instalar nada en esa zona y en todo caso, todos los organismos competentes están enterados de esto“, explicó:
La situación se conoció esta semana luego de que familias autoconvocadas de Anguil se movilizaran en contra de la instalación de un feed lot -es decir, encierro intensivo de vacunos para engordar- a metros de sus viviendas.
Los vecinos destacaron incluso que la zona se encuentra en el área de recarga del acuífero Anguil Santa Rosa y en proximidad a pozos de bombeo de agua para consumo humano que abastecen a las localidades de Anguil, Santa Rosa y Toay y del que consumen las familias.
“Más adelante se verá qué ocurre. De todas maneras, en caso de que se instale un feed lot deben intervenir Senasa y Medio Ambiente y recién ahí corresponde la intervención del municipio como parte comercial. El resto es regulado por Provincia y organismos nacionales como Senasa”, agregó.