El intendente de Caleufú, Oscar Baras, confirmó que se construirá en la localidad un albergue municipal de 40 camas y varias obras como asfalto y red de agua potable, entre otras, luego de un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“He tenido la respuesta siempre eficiente del gobernador, en cada una de las necesidades que vine a plantearle. Estoy muy contento por esta reacción del Gobierno, que por otra parte siempre fue así, siempre estuvo pendiente de nosotros”, dijo Baras en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.
“La buena noticia -confirmó Baras- es que el Gobernador atendió nuestro pedido para la construcción de un albergue, de cuarenta plazas, que pueda recibir al menos una delegación. Sucede que en Caleufú no hay hoteles y cuando tenemos alguna actividad, se nos complica y recurrimos a los pueblos vecinos”.
El intendente sostuvo que es una gran solución de alojamiento: “Sobre todo porque durante el verano hacemos un ciclo cultural al que vienen muchos artistas y público”.
Por otra parte, el jefe comunal detalló que Caleufú tiene el 95% de la localidad asfaltada. “Nos faltan unas 20 cuadras, de este modo estaríamos solucionando otro gran problema por varios años. Así lo entendió el Gobernador”, dijo.
Además recordó que está licitada la segunda etapa de la red de agua potable: “Creemos que en breve comenzará la obra que ronda los 350 millones de pesos, financiados por la Provincia. Es muy importante porque más allá del bienestar que significa para las y los vecinos, habrá contratación de mano de obra local y consecuentemente, activación económica. Además estamos a la espera de los fondos para comenzar la primera etapa de las cloacas. Es una obra que se financia con fondos nacionales”.
Y de su municipio, el jefe comunal dijo: “Caleufú está muy lindo. Es un pueblo que enamora, porque el que llega, aún por un período corto a trabajar, generalmente se queda. Tenemos todos los servicios, están viniendo familias de San Luis, de Mendoza, de San Juan; creo que estamos superando los 3.000 habitantes”.


