Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Un conmovedor reconocimiento a Salud Pública en el desfile aniversario de Pico

12 de noviembre de 2022
Un conmovedor reconocimiento a Salud Pública en el desfile aniversario de Pico

Durante la noche del viernes tuvo lugar el acto central por el 117° Aniversario de la ciudad de General Pico. Y dentro de las actividades previstas anoche, resultó particularmente distintivo dentro del desfile organizado por el municipio piquense, el pasaje de decenas de trabajadores y trabajadoras del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno que recibieron un sostenido aplauso por parte de la comunidad durante todo el trayecto de avenida San Martín.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, y la intendenta local, Fernanda Alonso, quienes estuvieron acompañados por los ministros, de Salud, Mario Kohan, de Seguridad, Horacio di Nápoli, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, el jefe de Policía, Daniel  Guinchinau, diputados y diputadas provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones intermedias, invitados especiales y una gran cantidad de vecinos que escucharon las palabras de las autoridades y disfrutaron del desfile.





Brutt




En nombre del Gobierno provincial el vicegobernador saludó a la ciudad por estos 117 años de vida. “Quiero, en principio, dejar los saludos del gobernador de la provincia de La Pampa, quien se encuentra con un estado gripal propio de la estación. Hay sentimientos encontrados, por un lado los festejos por otro el agua que también hacía falta y mucho; y quiero felicitar a la señora intendenta municipal porque siempre digo que cada acto, sea patrio o en este caso de un aniversario, o en el día a día, está perfecto se venga a hacer una rendición de cuentas frente a su pueblo”, dijo.

 
Intendenta
Fernanda Alonso celebró el arribo a estos 117 años de Pico.  “Una ciudad que nos alberga y contiene, en la que crecemos, nos educamos, nos proyectamos, descansamos, disfrutamos y soñamos; hoy 11 de noviembre comienza una grilla de tres días de festejo con actividades que preparamos durante muchos meses, donde la comunidad se ha involucrado, porque hoy no cumple años el municipio sino la ciudad, y por ende cada persona que habita y hace grande este suelo”, dijo.

La jefa comunal destacó el impacto económico de este evento cultural y turístico, al hacer hincapié en la predisposición de todas las instituciones convocadas a la organización, al igual que el sector privado que acompañó con más de 13 millones de pesos para el evento.





“Hace unos años escuché hablar de que aquí no hay nada para hacer, que no se podía estudiar o conectarse con el mundo, que no había ofertas culturales u oportunidades laborales atractivas, hoy las y los jóvenes están eligiendo a Pico para desarrollar su proyecto de vida y ese es el desafío, que a Pico la elijamos todos los días, para mejorarla y hacerla aún más atractiva”, agregó.



Poniendo al ser humano como protagonista de la acción de gobierno local, la intendenta se refirió al derecho de vivir bien. “Hacia eso vamos” dijo. “Los estándares de vida de esta localidad son muy importantes, acceso a salud, seguridad, educación, luz, agua, cloacas, conectividad, movilidad, accesibilidad, todo nos configura y determina, valorémoslo. Pero además tenemos otras cosas, contamos con 48.000 árboles en la vía pública que componen el patrimonio urbano, una red de ciclo vía urbana que pretendemos que conecte por toda la ciudad, un corredor de salud para realizar ejercicios que conecta el oeste con el este, 30 espacios públicos que mejoramos día a día y trabajamos fuertemente para que cada fin de semana haya una oferta de actividades y eventos. Todo esto es importante, pero lo más importante es apropiarse de ellos y cuidarlos”, prosiguió.

Finalmente contó que se trabaja cada día siguiendo una abultada lista de proyectos e ideas. “Pero por sobre todas las cosas emprendemos cada día bajo una consigna que está impulsada desde el sentimiento, quienes vivimos en General Pico vivimos General Pico, elegimos sus rincones, sus calles, su cultura, sus instituciones, su solidaridad, sus ganas de crecer y trabajar, su buena gente, nuestro pueblo, vamos a seguir trabajando para que cada piquense se sienta orgulloso de su ciudad, para que siempre la siga eligiendo como su lugar en el mundo, yo elegí General Pico y cada día la vuelvo a elegir”, dijo.



Aplausos para Salud
El desfile organizado por la Municipalidad de General Pico en el marco de la celebración, contó con la presencia de la casi totalidad de instituciones sociales, deportivas e intermedias de la ciudad. Y en ese marco, quedó nítidamente reconocida por la comunidad la presencia de los representantes de Salud Pública que en gran número integraron la columna que pasó por delante de las autoridades presentes. Los aplausos fueron sostenidas al observar el pasaje de la totalidad de los sectores que conforman el personal del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. El contexto quedó sellado con las muestras de afecto por parte de la comunidad local y de pueblos vecinos, tanto hacia el personal que desfiló en la ocasión como así también la muestra de recursos en móviles de última generación que el Gobierno destinó al Centeno durante y posterior a la pandemia. 


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com