Un nene de 8 años llamó a la Policía para denunciar golpes por parte de su padrastro y de su madre. Cuando la Policía llegó al lugar el chico estaba al cuidado de su abuela. La madre, alcoholizada, intentó agredir a los efectivos. Ella y su pareja finalmente fueron detenidos.
El hecho ocurrió el fin de semana pasado en una vivienda de Zona Norte, en Santa Rosa. De acuerdo a la información oficial brindada a Diario Textual, un chico llamó a la Policía para denunciar que era sometido a violencia física por parte de su madre y su padrastro.
Cuando el patrullero llegó al lugar indicado por el chico, en Reconquista al 1500, se encontró con la abuela del nene, quien adujo que estaba a su cuidado porque su hija, de 38 años, estaba alcoholizada con su pareja y le habían pegado al pequeño.
En ese momento la mamá del chico salió de un departamento e intentó agredir a la Policía. Su pareja, en tanto, intentó escapar, pero ambos fueron detenidos y trasladados a la Seccional Segunda.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y se dispuso que el nene quedara al cuidado de su abuela materna.
El caso trajo a recuerdo el caso Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja, a quienes se las condenó a prisión perpetua.