Los tres intendentes peronistas de las localidades más grandes de La Pampa ya están movilizando a la militancia de cara a las elecciones del 22 de octubre, con el fin de descontar votos a Javier Milei y traccionar para que Sergio Massa entre al balotaje.
En rigor, los movimientos de los intendentes e intendentas del PJ en la provincia son generalizados, pudo saber Diario Textual.
El PJ pampeano -que en las PASO de agosto salió tercero en la categoría presidencial- necesita poner a todo el aparato en marcha para enfrentar la “ola Milei” y dar vuelta la elección. Son centrales, en ese marco, los jefes comunales. Parte de ellos hicieron retranca o directamente se durmieron en las PASO.
Por lo pronto, el intendente capitalino y uno de los referentes de La Cámpora, Luciano di Nápoli, movilizó el sábado a todos sus funcionarios y militantes de La Cámpora. También se vieron en la calle a militantes de otras líneas internas. Juntos estuvieron en el centro y en los barrios, distribuyendo panfletos y dialogando con vecinos.

El escenario de Di Nápoli es diferente a otros intendentes: en las PASO, en Santa Rosa el peronismo le ganó a los “libertarios”.
En tanto, la intendenta piquense Fernanda Alonso encabezó un encuentro con militantes. Estuvo, como en otras oportunidades, acompañada por la diputada y vicegobernadora electa Alicia Mayoral.
A su vez, el intendente electo de Toay, Ariel Rojas, organizó otra reunión – debate con militantes. “Los invito a contagiar esperanza, pasión y mística en busca de los votos que permitan no retroceder en los derechos conquistados y dar la batalla cultural y económica necesaria para lograr un país más justo, libre y soberano”, les dijo.
En esta campaña, el peronismo sabe que se debe mostrar unido para salir a militar, pedir disculpas por la situación económica y convencer a los que no fueron a votar o a los desencantados que eligieron otra opción.