La pata sindical de La Pampa ya se metió de lleno en la campaña para las elecciones del 22 de octubre, donde el peronismo pampeano tienen como objetivo central traccionar votos para ayudar a Sergio Massa a meterse en el balotaje: en las últimas horas, el gobernador Sergio Ziliotto reunió a secretarios generales de 47 sindicatos.
La convocatoria superó las expectativas. Ziliotto estuvo flanqueado por Marcelo Pedehontaá, secretario de Trabajo. Entre otros pesos pesados, pudo saber Diario Textual, estuvieron Daniel Lovera (del Centro Empleados de Comercio de General Pico, diputado provincial electo y paladar negro del vernismo), Jorge Lezcano (Upcn y, además, presidente del Ipav y líder de la lína interna Identidad Peronista), Julio Acosta (Luz y Fuerza La Pampa), Liliana Rechimont (ATE), Rodrigo Genoni (CEC de Santa Rosa), Héctor Aníbal Schmidt (Gráficos) y César Montes de Oca (Telefónicos).
El peronismo, quien en las PASO de agosto en la categoría presidencial salió tercero en La Pampa detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, está moviendo el aparato para dar vuelta la elección y lograr que Massa entre a un eventual balotaje.
En este encuentro estuvieron representantes de Utgrha, Uom, Vialidad Nacional, Apinta, Upcn, Upcn Nación, Telecomunicaciones y Opsttalp.
También Taxis, Seguridad, CEC de Santa Rosa y de General Pico, Uocra, Aps, Smata, Pasteleros, Amet, Suterhy, Correos, Atfa, Fleteros, Bancarios, Petroleros y Panaderos.
Además, Farmacia, Luz y Fuerza Mercedes, Ferroviarios, Pasteleros, LyF La Pampa, Camioneros, Uatre, Gráficos, Atsa, Carne, Sipos, Legislativos y UTA.
Otros fueron Estacioneros, Sadop, Utedyc, CTA autónomos, CTA de los Trabajadores, Judiciales y Uosa.