Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Pampetrol aprobó la capitalización de acciones para invertir en generación de energía limpia

11 de noviembre de 2023
Pampetrol aprobó la capitalización de acciones para invertir en generación de energía limpia

Los accionistas de Pampetrol Sapem aprobaron por unanimidad, en una asamblea extraordinaria, que sus obligaciones pendientes por el uso de la infraestructura de los yacimientos se destine a la transición energética provincial.  

“Destacando el rol que Pampetrol cumple en la ejecución de la política pública energética de la provincia como administrador de los recursos energéticos pampeanos, los accionistas abordaron y aprobaron por unanimidad un aumento de capital social de la empresa y la cantidad y valor de las acciones a integrarse en concepto de pago de obligaciones preexistentes con el Gobierno Provincial”, comunicaron desde la empresa.





Marquez




La capitalización aprobada materializa lo establecido en las Leyes de Presupuesto N° 3403 y 3511, correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023 respectivamente, de las que surge que la Provincia aceptó que el saldo pendiente proveniente de la locación de bienes e instalaciones de las áreas hidrocarburíferas El Medanito y Jagüel de los Machos –25 de Mayo Medanito SE, sea reinvertido en proyectos de generación de energía eléctrica.

La asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, acompañada por los miembros del directorio Héctor Pérez, Luis Campo y Carlos Santarossa, y los síndicos que integran la comisión fiscalizadora, Juan Carlos García, Simón Barreto y Martín Matzkin.

Asimismo, como represente de las Acciones Clase A, B y C de la provincia, asistió el procurador general, Araldo Eleno; mientras que en representación de las Acciones Clase B participaron funcionarios de los municipios de Ingeniero Luiggi, General Pico, Jacinto Arauz, Relmo, Victorica, Villa Mirasol y Toay; por las Acciones Clase C, estuvo presente Jorge Páez, presidente de la Fepamco. También acompañó la convocatoria el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.





La decisión de la Asamblea ratifica y fortalece a la empresa provincial de energía impulsándola a continuar desarrollando inversiones y proyectos para la transición energética de La Pampa, acompañando su desarrollo productivo y social de manera descentralizada y conforme a las necesidades del territorio.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com