Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Si Milei reimplanta Ganancias, 9.600 pampeanos volverían a pagar

20 de diciembre de 2023
Si Milei reimplanta Ganancias, 9.600 pampeanos volverían a pagar

Si el presidente Javier Milei reimplanta el impuesto a las Ganancias, 9.600 pampeanos y pampeanas volverían a pagar ese impuesto.

Ziliotto y otros gobernadores se reunieron con Milei y le cuestionaron que reimplante Ganancias

El dato fue revelado a Diario Textual por el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ), que en los últimos días junto al resto de los legisladores pampeanos y al gobernador Sergio Ziliotto reclamó que no se avance con esa medida porque perjudicará aún más el bolsillo de los trabajadores.





Moran Polo




Según el diputado, “este beneficio puede financiarse con el aumento de las retenciones y del impuesto país”.

“Esto en virtud de que el aumento del dólar impacta favorablemente en la recaudación nacional porque los derechos aduaneros son recursos exclusivos de la Nación”, dijo.

“La Pampa pide que los trabajadores sigan sin pagar ganancias pero con cambio en la fuente de financiamiento”, agregó Rauschenberger.





La intención del Ministerio de Economía, en el marco del ajuste anunciado, es avanzar en la reversión de la reforma de Ganancias, un proyecto impulsado por Sergio Massa y que contó con el apoyo del propio Milei.

Los gobernadores, entre los que estuvo Ziliotto, le dijeron al presidente que están totalmente en contra. Y le sugirieron que se compense mediante la coparticipación del impuesto al cheque (un gravamen que recauda la Nación), para no afectar los ingresos de los asalariados.

Pero la opción de comenzar a coparticipar el impuesto al cheque fue descartada por Milei porque afectaría el déficit cero, que es la columna vertebral de su plan económico.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com