Trabajadores estatales despedidos de la Delegación La Pampa del Instituto de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) se hicieron presentes en sus puestos de trabajo, desde las 8 de este miércoles. Manifestaron el rechazo a los despidos y al cierre del instituto.
Luciano González Cabiati, delegado de ATE en la delegación del instituto, dijo que todavía no han recibido los telegramas de despidos. “Durante el fin de semana largo, la patronal de forma cobarde ha eliminado los usuarios y contraseñas de los sistemas de gestión documental, de correos electrónicos y el acceso a legajos, pero sin haber notificado formalmente de los despidos”, dijo.
“En este difícil momento donde miles estamos perdiendo nuestro puesto de trabajo, incluido trabajadores de las delegaciones de nuestra provincia de Anses, Desarrollo Social, Enacom, Vialidad Nacional, entre otras, necesitamos del apoyo y la solidaridad de todos ustedes”, pidió. “Porque no buscan echar ñoquis ni funcionarios: buscan golpear y desmoralizar a los trabajadores y destruir a los organismos que como el INAFCI vienen trabajando desde hace más de 30 años con el sector de la producción familiar, campesina e indígena”, agregó.