Dirigentes opositores y oficialistas se cruzaron en las redes sociales por la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de no asistir a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
Los opositores le criticaron al mandatario la falta de “diálogo”, mientras que los oficialistas les enrostraron que los que se niegan a dialogar al no dar quorum en la Legislatura son el Pro y la UCR.
La que encendió la mecha fue la diputada provincial y presidenta del bloque PRO-MID, Laura Trapaglia. “El gobierno -escribió en su cuenta de X- le dio la posibilidad a todas las fuerzas políticas de participar de una cumbre con vocación de consenso, a la cual asistieron 18 gobernadores. Ante esa posibilidad, Ziliotto eligió una vez más estar del otro lado. Del lado de la confrontación, del retroceso, de la falta de voluntad de diálogo; dejando a La Pampa fuera del escenario político hacia al futuro”.
La diputada provincial del peronismo Liliana Robledo la cruzó. “¿Hablará de ella misma? Digo, por la falta de diálogo, el mirarse el ombligo y pensar en sus apetencias personales”, dijo sobre Trapaglia. “Porque recuerdo que en la última sesión no dieron quorum para tratar el proyecto de aporte solidario, y eso que presentaron un dictamen propio, o sea no les dio ni para defender sus propias ideas”.
Su compañera de bloque, Marcela Páez, se sumó a las críticas a Trapaglia. “Cuando en aras de mantener cargos o ser simplemente oposición a todo, se trata de sostener lo insostenible. Solamente en ese rumbo, se puede suponer que hay algo de cordura en las declaraciones de la diputada Trapaglia (conocida porque en su única acción de gestión desmanteló la Delegación de Agricultura Familiar de la Nación en La Pampa) que parece desconocer lo que ocurre con las provincias, especialmente la nuestra”.
El extitular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte del gobierno de Mauricio Macri y excandidato a intendente de Toay, Pedro Pisandelli, le echó más leña al fuego. “Claramente lo que quiere (Ziliotto) es tener una provincia rehén y manipulada constantemente a beneficio de los intereses políticos partidarios, como pasó siempre”, disparó.
El diputado provincial Lucas Lazaric, del PRO, también metió la cuchara. “Una vergüenza que nuestro gobernador no esté presente. Sigue dándole la espalda a sus votantes. En las próximas elecciones fin del peronismo/kirchnerismo en La Pampa. Sin diálogo, sin consenso es imposible construir. Los pampeanos merecemos ser parte de la nueva Argentina”, dijo en X.
El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, contraatacó contra Lazaric. “No trabajaste en todo el año!!!! Se esconden para no dar en debate ni armar consensos dándole la espalda a los que menos tienen y hablas de acuerdos!!!! Más caradura no se encuentra!!!”, lanzó.