El Consejo Profesional de las Ciencias Naturales de La Pampa repudió el caso de violencia de género y laboral ocurrido en nuestra provincia, que fue “protagonizado por el Dr. José Hernán Sarasola”, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) e Investigador Independiente del INCITAP-CONICET. Expresamos nuestra más sincera solidaridad con la víctima y su familia.
“Estos actos atentan contra los valores de igualdad y respeto que deben imperar en nuestras relaciones laborales y sociales, afectando no solo a las personas directamente involucradas, sino también a la integridad de nuestra comunidad en su conjunto. Es imperativo erradicar la violencia de género y laboral, y promover una cultura basada en la paz y el respeto mutuo”, dijeron en un documento.
“En este sentido, destacamos la importancia de la matriculación en los organismos profesionales para proteger y defender la integridad de la profesión, así como la adhesión a la ética y disciplina laboral que confiere el ejercicio. Seguiremos trabajando para crear espacios de trabajo seguros, justos y libres de violencia, donde se fomente la equidad y el respeto como pilares fundamentales de nuestra convivencia”, finalizaron.