La ola polar, con una mínima de 15° C bajo cero, no impidió que la comunidad educativa de la escuela rural de Chapalcó celebrara la fiesta patria del 9 de Julio con un acto escolar. Unas cincuenta personas, entre ellas tres exalumnos de la institución del año 1968, estuvieron presentes el lunes 8.
En un contexto de mucha emoción, hubo chocolate caliente, facturas, rosquillas y tortas fritas, que precedieron al cierre en el que se degustaron empanadas criollas. “Nos sorprendió el número de personas que se acercó, que para nosotros fue altísimo. Fue muy emocionante, en medio de una jornada de 15 grado bajo cero de temperatura”, destacó Pablo Lonati, docente del lugar.
La Escuela Hogar 125 Francisco José Miguez funciona en Colonia Chapalcó a unos 60 kilómetros al sudoeste de Toay, entre las rutas provinciales 14 y 11, sobre un camino vecinal. Contiene a estudiantes de nivel inicial y primario, con una matrícula de diez niños, algunos toayenses y otros de la zona rural, además de una niña de Santa Rosa.