Gremios estatales y Gobierno provincial iniciaron hoy en paritaria la discusión para un nuevo aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.
Los miembros paritarios del Gobierno dieron a conocer los números y se pasó a un cuarto intermedio con el compromiso de que la semana que viene, el lunes 15, harán una oferta. Se descuenta que, luego, habrá un cuarto intermedio hasta el miércoles 17 donde los gremios aceptarán o pedirán más.
Los representantes gremiales pretenden lograr un aumento para evitar que la inflación siga erosionando los ingresos. En la reunión paritaria del pasado 19 de junio se acordaron recategorizaciones y la actualización del nomenclador docente. Así, se avanzó en un esquema para promover ascensos en la carrera administrativa que generará un impacto en los salarios.
En tanto, con los docentes se consensuó la conformación de una comisión para trabajar sobre el nomenclador básico de funciones.
El Gobierno provincial está limitado para dar aumentos. Es que la situación de las finanzas se ha agravado producto de los recortes de fondos de Nación, la caída de la coparticipación y la recaudación.