Durante un operativo de control realizado en el Puesto Caminero de Santa Isabel, a las 11 de este viernes detuvieron una camioneta Chevrolet S-10 con pedido de secuestro por robo, originado en la Comisaría 45 de Cipolletti, Río Negro.
El vehículo era conducido por un hombre de 39 años, residente en Rincón de los Sauces, Neuquén. Al solicitar la documentación correspondiente, los oficiales constataron que la cédula de identificación del automotor era apócrifa y los cristales del vehículo no coincidían con los números originales, lo que agravó las sospechas.
La camioneta, que había sido denunciada como robada el 9 de abril de 2023, quedó secuestrada y a disposición de la Justicia, mientras se profundiza la investigación. El conductor, quien se dirigía hacia San Rafael, Mendoza, fue notificado de la situación legal del vehículo y se le informó que el rodado permanecerá en el Puesto Caminero hasta la resolución del caso.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Puesto Caminero de Santa Isabel de la Policía de La Pampa. Se utilizó la aplicación Pampa Seguridad Activa para verificar la situación del vehículo. Fue un trabajo que también contó con la colaboración de la Policía de Río Negro.
La investigación está a cargo de la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, con sede en Victorica, La Pampa.