Hubo una manifestación en la mañana de este martes en los accesos a una sucursal de supermercados La Anónima, en la avenida Luro y Martín Fierro, de Santa Rosa. Trabajadores de seguridad privada reclamaron la actualización de un plus que paga la empresa, entrega de ropa y rechazo a despidos.
Sebastián Saavedra, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Argentina, explicó a Diario Textual que el reclamo tiene que ver en primer lugar con el pago de un plus que abona la empresa en todas las sucursales de la patagonia. “En las otras sucursales del sur pagan 160 mil pesos y acá pagan 35 mil pesos. Queremos el reajuste y lo que se está debiendo de meses anteriores”, dijo.
También reclaman por vestimenta. “Si te dan un pantalón, no te dan camisa o si te dan la camisa no te dan los borcegos”, aseguró.
En tercer lugar están en alerta por posibles despidos. “Están llamando para que la gente empiece a hacer el retiro obligatorio, bajo amenaza. Eso no lo vamos a permitir, mucho menos en esta situación que atravesamos”, dijo.