El Distrito La Pampa de Vialidad Nacional inició un plan de lucha que consiste en un quite de colaboración diario de dos horas, en rechazo a lo que los trabajadores consideran un “continuo desfinanciamiento del organismo” y una “inminente concesión” de rutas. Empleados del organismo, además, anunciaron su adhesión al paro de este miércoles como integrantes de la Mesa Nacional de Transporte.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Fabricio Cabral, afirmó que les preocupa el desfinanciamiento del organismo y la inminente concesión de más de 3.000 kilómetros de rutas.
“Se trata de rutas nacionales, algo que lamentablemente ya hemos padecido, y cuando vuelven esos tramos a nuestro organismo quedarán en pésimas condiciones”, lamentó.
A todo esto, resaltó la preocupación del sector por las “restricciones presupuestarias” constantes. “El recorte de funciones de los distritos, que nos obliga a tener que enviar todo a la central (notas, consultas o solicitudes de terceros) no pudiendo dar respuesta con las áreas técnicas propias del distrito”, sostuvo el dirigente a Diario Textual, quien añadió que todo eso se suma a la eliminación de la obra pública y la falta de recursos para el mantenimiento de las rutas pampeanas que tanto lo necesitan.