La atleta pampeana Leticia Bertotto se consagró campeona mundial de Despegue en el Torneo Mundial de Powerlifting, que se desarrolló en Elefsina (Grecia).
Hubo dos participantes argentinas, ambas pampeanas: además de Bertotto, lo hizo Mariela Ortellado, la consagrada y múltiple campeona del mundo que también obtuvo medalla de oro en Fuerza en Banco con 122,5 kilogramos. Las atletas representaron a la Argentina Powerlifting Liga (APL). Europa fue un escenario donde se vieron atletas muy fuertes y de nivel muy alto, pero Mariela y Leticia dejaron en claro ser de nivel élite.
Leticia Bertotto, también múltiple campeona del mundo en su noveno mundial, se consagró campeona mundial en Despegue (deadlift) con 255kg medalla de oro y récord mundial holder absoluto e histórico. Siendo una proeza a sus 53 años conquistando marcas élite y difícilmente podrán ser mejoradas en mucho tiempo.
Leticia Bertotto, de esta manera, quedó ranqueada número 1 en el mundo en dos categorías de peso diferente: hasta 90 kg y hasta 100 kg de peso corporal.
“Para lograr esta marca fueron 5 años de búsqueda ininterrumpida”, dijo Leticia, de 53 años de edad. “A veces creía que no iba a poder, cada año más envejecía, pero nunca bajé los brazos, siempre aposté a mi sueño, con más años, más canas y dolores, no abandoné”, expresó. “El imposible no existe, solo es cuestión de tiempo”, finalizó.