Integrantes del Pro La Pampa manifestaron su repudio a la actitud de los diputados nacionales que este jueves no dieron quórum en la sesión para tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia.
“La Ficha Limpia es indispensable para que podamos ponerle punto final a la corrupción y la impunidad en Argentina. Hoy quedó claro de qué lado está cada uno, quienes son cómplices de los corruptos desde siempre, quienes quedaron al descubierto siendo cómplices de la ‘casta’, y quienes no nos resignamos y estamos convencidos que una provincia y un país con dirigentes corruptos no tienen futuro”, afirmaron en un comunicado.
“Hoy festejan los corruptos, pero desde el Pro vamos a seguir insistiendo con esta Ley. Basta de impunidad. Es el cambio, o no es nada”, concluyeron.
La sesión requería la presencia de 129 diputados, pero asistieron 116. Hubo ausencia de diputados de todos los bloques: ocho de La Libertad Avanza (LLA), tres del Pro, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS). Tampoco bajó al recinto ninguno de los 99 legisladores que forman parte de Unión por la Patria (UxP).
En cambio, sí asistieron los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).