Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Recursos Naturales prepara venta de plantas en cinco localidades

3 de marzo de 2025
Recursos Naturales prepara venta de plantas en cinco localidades

El Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, anunció la venta al público de plantas en cada uno de los cinco viveros provinciales. En este 2025 será a partir del lunes 17 de marzo en Santa Rosa, Caleufú, General Acha, Victorica y Trenel.

“La producción anual entre todos ellos es de aproximadamente 60.000 ejemplares, a fin de abastecer a todas las Municipalidades, Comisiones de Fomento, Escuelas, dependencias públicas y privadas, instituciones educativas y deportivas como también al público en general”, explicó el director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, a la Agencia Provincial de Noticias.





Agroenergia




En los viveros se llevan a cabo todas las actividades culturales, desde la recolección de frutos, procesamiento de semillas, siembra, repique, recría y posterior despacho de los ejemplares.

“Al día de la fecha se están desarrollando múltiples actividades. Por un lado, la siembra de Eucalyptus spp, Acacia longifolia, Aguaribay, Crataegus y Cotoneaster, las cuales estarán en los cajones de siembra hasta su repique a partir de junio. Una vez repicadas se las recría por el lapso de 2 años hasta su posterior despacho”, agregó el funcionario.

En cuanto a los ejemplares de un año, se llevan adelante actividades de desmalezado manual a fin de evitar la competencia con especies indeseables tales como quínoa, ajo macho, verdolaga, entre otras, como así también desmalezado mecánico a través del rotocultivador en la zona del enviverado donde se encuentran las especies de hoja caduca (fresnos, álamos, acacias, catalpas, entre otras).





“También se llevan adelante las tareas de movimiento y poda de raíces de las macetas, ya que al estar dos años en el mismo sitio, la planta desarrolla su sistema de raíces perforando la maceta y pasando al suelo. El mismo consiste en hacer el movimiento entre canchas de recría y podando las raíces que sobresalen de la maceta. Este proceso tiene como fundamento estimular el crecimiento de nuevas raíces sanas y vigorosas, como así también ayuda al momento del despacho del ejemplar, ya que sin esta labor la planta se encuentra anclada al suelo y al querer extraerla se termina arrancando una parte de su sistema radicular, generando un gran estrés y disminuyendo su probabilidad de supervivencia”, comentó.

Para mayor información sobre precios y modalidad de venta, comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa al te: (02954) 452600 / 455384 / 425172, en redes sociales como Dirección General de Recursos Naturales o bien en la página web: www.drn.lapampa.gob.ar

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com