Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


General Pico celebró sus 120 años con un emotivo acto encabezado por la intendenta Fernanda Alonso

11 de noviembre de 2025
General Pico celebró sus 120 años con un emotivo acto encabezado por la intendenta Fernanda Alonso

La ciudad de General Pico celebró este lunes 11 de noviembre su 120° aniversario con un acto oficial realizado en el salón del Club Ferro Carril Oeste, encabezado por la intendenta Fernanda Alonso y acompañado por autoridades provinciales, municipales e instituciones locales.

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y del Himno a General Pico, compuesto por los hermanos Marcel con motivo del 25° aniversario de la ciudad y oficializado por ordenanza en 2005. La música estuvo a cargo de los elencos estables de la Dirección de Gestión Cultural.





Pernil




Durante su discurso, Alonso definió a Pico como “una ciudad a escala humana, que prioriza el bienestar de sus habitantes y que nunca perdió su esencia” y destacó el compromiso compartido entre el municipio y la ciudadanía. “Queremos seguir construyendo un lugar que impulse el trabajo y la producción, generando empleo de calidad y acompañando a quienes emprenden; que apueste a la innovación sin perder el sentido humano; que valore lo público y potencie lo privado”, expresó.

La jefa comunal también convocó a valorar los logros alcanzados y a continuar trabajando en comunidad. “Los protagonistas de nuestra historia son nuestros ciudadanos y ciudadanas, que todos los días hacen distintas acciones para que Pico siga creciendo. Sabemos que hay pendientes, pero vamos a continuar en ese sentido, sin perder el objetivo y sin temerle a los desafíos”, sostuvo.

En el marco del acto, se entregó un presente al empleado municipal Aldo Iranzo, en reconocimiento a sus 25 años de servicio, conforme al artículo 146 del Estatuto Municipal.





El evento concluyó con una colorida presentación del pericón nacional, a cargo de los grupos de baile de Salud y del programa Cumelén, que aportaron un cierre festivo y emotivo a la jornada.

Entre las autoridades presentes se destacaron la vicegobernadora Alicia Mayoral, los ministros Pascual Fernández, Horacio Di Nápoli, Antonio Curciarello y Diego Álvarez, el presidente del Concejo Deliberante Alberto Campo, la vicerrectora de la UNLPam María Ema Martín, legisladores, representantes de fuerzas de seguridad, entidades intermedias, instituciones educativas y vecinos de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com