La empresa refinadora Refipampa sigue siendo noticia: la Cooperativa Regional de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano de 25 de Mayo (Coospu) le cortó la luz. Carina Yantén, presidenta de la cooperativa, confirmó que días atrás le cortaron la energía eléctrica a Refipampa. Sin embargo, por orden del Juzgado 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, donde se abrió un concurso de acreedores, los reconectaron.
La dirigente reveló que debían dos facturas, por un total de 100 millones de pesos, y que actualmente pagaron una. “Nos debía dos facturas bastantes suculentas, valores muy altos, y como no estaban pagando entonces les cortamos la luz, como a cualquier usuario”, dijo a Radio 7.
“Ahí nos bajaron la información que estaban en concurso de acreedores, y nos dijeron que no iban a poder pagar esas facturas porque esa deuda estaba dentro del monto de la convocatoria. A nosotros no nos había llegado nada a pesar de que la empresa debe comunicar que están en esa situación”, agregó.
“Esperamos a ver cómo se resuelve esta situación de Refipampa para saber cuándo cobramos la factura de 30 millones de pesos que nos deben. Tengo entendido que en estos temas hay prioridades, primero cobran los empleados, luego los organismos y por último los proveedores que es donde entramos nosotros”, informó Carina Yantén.
“También la municipalidad debe una factura y media, por 50 millones, pero casi están al día porque pagaron el 75% de la deuda (que dejó la otra gestión)”, manifestó.


